Cómo aprobar en un fin de semana el examen teórico de conducir


Comparte!          Mename                          

teorico_autoescuela

“Lo malo si breve, dos veces bueno” es el lema de este post.

Casi todo el mundo sabe que para aprobar un examen sólo hay que sabérselo, es sencillo, te lo estudias, que para eso tienes cerebro, y más tarde o más temprano acabarás sabiéndotelo.

El tema del examen teórico, por mucho que te diga ningún enterao, es la parte más fácil, es tediosa sí, pero es la más fácil de las dos con diferencia, y no pretendo meterte miedo con el práctico, pero es ostensiblemente distinto al teórico, además, el teórico depende más de ti mismo/a que el práctico.

Lo peor del examen teórico de conducir es el libro, de una pesadez soberana, lleno de detalles, simbolitos, normas, etc. Si tienes la suerte de estudiarlo mientras estás en edad lectiva afortunado/a de ti, si te pilla a los años de haber dejado de estudiar la cuesta arriba se hará un poco más pronunciada.

teorico_conducir

Lo malo si breve dos veces bueno...

Pero no todo es negativo en esta prueba, un punto positivo que debería tener todo el mundo que realiza este examen es la motivación, hay que estar motivado, no puedes intentar estudiar dándote igual lo que estudias, debes querer aprenderlo. Si realmente te hace falta, para por ejemplo conseguir un trabajo, porque ansíes tu independencia, porque quieras disfrutar del verano yendo a la playa todos los fines de semana o sencillamente para tener un sitio donde poder copular con tu pareja de forma habitual, no hay problema, seguro que estudias con ganas, pero si no tienes una motivación es indispensable que la busques y la encuentres.

A conducir bien se aprende conduciendo pero es esencial llevar antes el sentido común que te da machacar los test del teórico, sí es cierto que muchas cosas se olvidan, pero otras tantas no, y la práctica con el coche y la experiencia reforzarán lo que aprendiste con el teórico.

Atendiendo a esta noticia es posible que ya no te toque en papel.

Mi Experiencia Personal

Yo tenía un problema con esto del carnet, aparte de darme mucho respeto la carretera, me exigía mucho tiempo y nunca quería invertírselo, así que de un día para otro y sin pensármelo dos veces me planté en una autoescuela cercana a mi casa y pregunté por estos teóricos rápidos de fin de semana.

Clases intensivas para el examen teórico

Efectivamente asistí durante dos días, 10 horas diarias, a unas clases intensivas de lo más útiles porque aunque me costaran un dinero me ahorraron algo más valioso, tiempo.

El profesor nos advirtió al principio que había un montón de cosas en el libro que estadísticamente no salían nunca en los exámenes, y aunque nos las explicó en esos dos días, me ahorró muchísimo tiempo al no tener que pararme a memorizar ningún dato de ese montón de páginas, epígrafes y párrafos que quitamos.

Pero lo importante no fue lo que nos quitó del libro si no lo que nos hizo subrayar, además el tío casi de memoria vamos, se sabía hasta los números de las páginas! Esto es el verdadero triunfo de estas clases, centrar tu atención en lo fundamental.

Antes de aventurarme con estas clases vi en las noticias al director de una autoescuela, no recuerdo cual, que criticaba este sistema rápido argumentando que los alumnos aprendían cómo aprobar el examen pero no retenían los muchos detalles importantes que hacen falta para circular y en tan breve lapso de tiempo no daba tiempo a enseñar todo bien. Yo estaba de acuerdo con esto antes de asistir a estas clases. Aquí te enseñan lo mismo, te dan mucho sentido común y además tuve la suerte de tener un profesor realmente bueno. Lógicamente yo estaba más atento que el que desactiva una bomba, para eso me habían costado mis buenos 600 pavos, si no recuerdo mal, pero que no se aprende es totalmente falso, yo aprendí y mucho.

¿Cómo se estructuraron las clases? El primer día pasamos la mañana y parte de la tarde viendo la mitad importante del libro y el resto de la tarde noche haciendo test. El segundo día hicimos lo mismo con la segunda parte del libro y más test.

Yo cuando me apunté a estas clases fui automáticamente inscrito para hacer el examen teórico a la semana siguiente, así que tras estas clases me pasé la semana haciendo aproximadamente 3 o 4 test al día, aunque recomendaban al menos 10, pero no los soportaba de verdad, era lo más aburrido del mundo, y suspendí el primer examen por un fallo de más, 4 si no recuerdo mal. Aprobé a la segunda pero fiel a mis 3 o 4 test diarios y en el ordenador, nada de libros, mi paciencia tenía un límite.

Resumiendo

Aprobar el examen depende de uno mismo y no hay trucos, hay formas óptimas de hacerlo, ya sea a tu ritmo o ayudado por la presión de haber pagado un dineral… también de tus ganas de hacerlo y de convencerte a ti mismo de que cuando te pongas con esto no puedes dejarlo hasta que lo apruebes, hay gente que lo post-pone años y esa puya pesa bastante, lo mejor es que cuando quieras hacerlo lo hagas del tirón.

Si hay un único truco que de verdad funciona en esto es hacer test, entre 5 y 10 al día y se aprueba fácil, pasando antes por el libro claro, pero como yo no podía ni acercarme a ese soporífero instrumento del tedio tuve que pagar para que alguien me lo narrara, ya es cuestión de gustos.


No te desesperes nunca!

Ánimo que si todo el mundo lo hace, tú también!

Ánimo que si todo el mundo lo hace, tú también!

Más artículos en ProStars.es:

Comparte!          Mename                          

12 Comentarios

  1. Andy dice:

    Era el que nos faltaba para completar la trilogía, jeje.

    Creo que sería interesante seguir echando una mano con más post útiles en los que usemos nuestra experiencia personal por si a alguien le sirve de utilidad. Además me he quitado una espinita con este tema.

    Se me ocurre uno magnífico para Mr. Cabeso… mail que te crió!

  2. Muxa gracias.Ha sido util y practico!

  3. tragamillas dice:

    Os os dejo este menssage para deciros que tengo la extraña sensacion en que donde voy hacer el examen teorico me la estan dando, me refiero, ago el examen e estado estudiando 3 meses seguidos dia y noche, lo e echo de 1000 maneras posibles tanto en Pc como escribirlo en una libreta y estudiando de varias formas, con todo ese arsenal seria facil aprobar, pero el dia del examen cuando lo ago no voy confiado e incluso me levante a las 5 de la mañana para repasar cosas que no entendia y revolver a leer, e incluso en el coche de mis padres estaba estudiando, pero e fallado nada mas ni nada menos que 15 preguntas!!! quien se lo come eso? por eso biene aqui mi pregunta, es posible que los que repasan los examenes y dicen la nota se equiboquen por 2º vez!!!! porque creo que me quieren hacer pagar de nuevo la autoescuela para ganarse ellos mas dinero, bueno en resumen una red fraudulenta, alguien me responde si me lee?

  4. Andy dice:

    Claro que te leemos tragamillas, tu caso es un poco extraño, los exámenes de tráfico los corrige una máquina, no sé si puedes pedir la revisión de tu examen pero si tienes dudas la próxima vez que hagas uno apunta las preguntas y tu respuesta cuando lo termines, para comprobarlo en casa.

    Quizás eres muy rápido a la hora de contestar y no estás teniendo en cuenta lo peliagudo de algunas respuestas. No sé, es un poco extraño pero si no te huele bien y estás 100% seguro de no haber fallado tanto trata de reclamar de alguna forma a ver si es verdad que ha habido un fallo.

    De todas formas no te preocupes que aprobarás como todo el mundo.
    Mucha suerte!

  5. Jaime dice:

    A mi lo k me pasa es k estudio las preguntas, pero en el examen me las encontré casi iguales pero liosas. Y dentro de dos semanas es mi tercer intento de teorico.

  6. jesyca dice:

    A mi lo que me pasa es que estudio las preguntas, pero en el examen no se que me pasa cuando voy a trafico. Y ahora me quiero examinar otra vez pero no me atrevo.Me lo quiero sacar para este veranito para tener el coche.

  7. eduardo dice:

    yo suspendí la primera vez y ahora tengo la segunda oportunidad en una semana ago test en la autoescuela y en casa en la pagina de todo test y test vial tan-bien asistí a clases todos los días pero de libro nada no lo utilice y he tenido 7 fallos algun consejo para poder aprobar en 5 dias? gracias

  8. Andy dice:

    Haz test a saco, 10 diarios mínimo.

  9. Elias dice:

    Os estudiais sólo los tests, es decir, una pregunta, una respuesta. Y así os va.
    Para aprobar hay que estudiar el libro, no solo las preguntas de los tests. Si os sale una pregunta que no hayais estudiado, u os cambien las respuestas, la cagais.
    Sed responsables, pensad que llevareis un volante en vuestras manos, un coche, y podréis poner en peligro la vida de los demas.

  10. isamai dice:

    hola me llamo isamai me presento el dia15 de este mes de enero quisiera
    saber si el examen es mui dificil

Comenta!