Canal Sur estrena “Hace falta Valor” (y poca vergüenza)

Todos coincidimos en que Enrique Romero es un tío simpático, sí, además consigue notables índices de audiencia con su programa “Toros para todos”, es un gran divulgador, lástima que malgaste su talento y personalidad en promocionar espectáculos de tortura de animales, no le culpo claro, es parte de su vida y él no lo ve como nada malo, pero más que malo es aberrante y daña al tejido de nuestra sociedad.

Canal Sur, “la nuestra”, en otro intento de recuperarse de sus pobres índices de audiencia en prime time, contraataca con dos formatos de “reality” para estas horas, La Clase y Hace Falta Valor, no se podía esperar menos de la casposa productora sevillana Producciones 52.

Pero Hace Falta Valor no es exactamente un reality, es más bien un docu-reality, mezcla de formato documental, con partes de divulgación, y otra parte en la que algunos famosos, a las órdenes de personajes conocidos del mundo del toreo (los de siempre vamos, Jesulín, Cordobés, etc..) tratan de ponerse en la piel de un torero y asumir la finalidad última, que es hace el vaina frente a una vaquilla o quizás algún ejemplar de más kilos, ya ves tú qué grandes contenidos. Talento malgastado, tiempo perdido, dinero tirado y encima todo para apoyar a la élite del negocio y proteger sus estatus.

Lo lamentable es que aun sigan promocionando este tipo de tortura por la televisión e impregnando/manipulando a la gente con este tipo de ideología, a fin de mantener el negocio del espectáculo de la tortura y muerte de animales para que unos pocos vivan como reyes a costa de esto, y encima pretenden ensalzarlos como héroes sociales y les gritan “maestro”… y luego querrán que no nos tilden de catetos, es lo que somos y hacemos apología de ello.

No veo la tele, si acaso telediarios, algunas series y poco más, pero aunque yo no vaya a ver nada relacionado con esto tampoco estimo oportuno seguir haciendo propaganda a sabiendas que la gente empieza a cambiar de parecer con respecto a “la fiesta” para contrarrestar la balanza. Hagan lo que hagan los tiempos de torturar animales por gente analfabeta toca en breve a su fin, patalead lo que queráis, es cuestión de tiempo.

Otra lacra más que retrasará nuestra evolución mental social.

Gracias Canal Sur por promover estos valores con mis impuestos.

Más artículos en ProStars.es:

6 pensamientos en “Canal Sur estrena “Hace falta Valor” (y poca vergüenza)

  1. Lucas

    Personajillo de medio pelo en que momento te viste con categoria para cuestionar los contenidos de Canal Sur cuando, tienes un apartado en esta especie de…no se ni que calificativo poner, en el que enseñas carne de mujeres con titulares de lo más “periodiscos”jajajaja. Las criticas sin ver, son desechables, los tristes que tienen que insultar el trabajo de una productora de entretenimiento desde un portal sin dar la cara bajo un alias, dan pena. La televisión es entretenimiento y lo tuyo no entretiene NADA. Un Abrazo.

  2. Andy Autor

    Para empezar si no estás de acuerdo conmigo no creo que debas insultarme. Segundo, ¿qué seríamos sin la capacidad de cuestionar lo que nos rodea?, eso se llama crítica, como la gente no la usa estamos como estamos, esclavos adoctrinados como la actitud que pregonas ¿devoción ciega a una cadena de TV? hace falta valor…

    La sección de Chicas ProStars es con diferencia la que más público atrae y la que más visitas tiene. Los títulos de los artículos que contienen a estas bellezas mezclan el humor con la provocación, no tienen intención alguna de ser periodísticos, como nada en este blog a decir verdad. Casi todas las cadenas de TV tienen contenido adulto, incluso periódicos deportivos como el As o el mismo Marca en la sección de Tira Millas de su web, etc.. ¿no se te ocurre un calificativo? yo te ayudo “tías buenas” así de sencillo, porque aquí no renegamos de nuestra naturaleza y si supieras algo sobre sexualidad masculina esto no te extrañaría en absoluto. Si no te parece bien con no verlas tienes suficiente (tú te lo pierdes).

    Y por supuesto no necesito ver un programa que ya sé qué contiene, puedes querer travestirlo como un entretenimiento, pero no engañan a nadie a estas alturas fomentando la tortura de animales por TV, se les ve la intención a legua y lo argumento en el artículo sobradamente con mi opinión, por que es lo que creo.

    La televisión es un medio de comunicación muy poderoso que hay que usar con prudencia, y ellos lo usan para lo que lo usan, para ganar dinero y para adoctrinar a la gente, como se ha hecho toda la vida con cualquier medio de comunicación. Eso se llama “mantenimiento del status quo”, para que los toreros sigan generando negocio y se protejan inversiones multimillonarias.

    Y no insulto sin dar la cara, me llamo Andy, si mi nick fuera Doraemon mira, pero podías haber aceptado cierta duda razonable y no querer criticar también eso.

    Y aquí no hay censura, se moderan los comentarios, si no hubiera problemas con el SPAM no pasaría nada, pero ya ves como está la cosa.

    Te apuesto a que el programa no dura dos meses en antena, no sé cual durará menos, si la clase o éste, ¿apostamos?

  3. Elias

    Creo que me toca mediar entre ambos.
    Por un lado, Andy, tus opiniones al respecto, en cierta medida, inducen al seguimiento; tratas de convencer a los lectores de que tu opinión es la buena. Nada más lejos de la realidad.
    Lo que escribes es tu creencia, pero hay un mundo mas allá de ti, que no lo ve así. Me refiero a los taurinos, y no se es cateto por ser taurino, por ser aficionado, simplemente se es seguidor de unas tradiciones que podrán gustar más o menos, o simplemente, no gustar. Y eso hay que respetarlo.
    Por otro lado Lucas, tampoco hay que ponerse así. El expresa una opinión muy particular sobre el mundo de los toros. Pero Andy, vas un poco más allá, criticas a la TV por emitir estos contenidos y supones el porqué se lucha por mantener la Fiesta.
    Estoy de acuerdo en que TODO no es TAUROMAQUIA.
    No mezclemos lo que es la “Fiesta del Toro” con las fiestas populares en la que el toro participa. Eso yo no lo acepto y, en ese sentido, estoy de acuerdo contigo.
    Pero dejemos de criticar algo que tiene tantos seguidores, y respetemoslo.
    Lucas, que haya un post donde aparezcan chicas estupendas, y que se hable abiertamente de ello, no es malo ni por asomo. Y no hablemos ahora de la degradación de la mujer.
    Hay revistas, peliculas y periodicos donde aparecen chicas estupendas y ligeritas. Es más, actualmente el mundo del deporte está plagado de imagenes alusivas. No hay más que ver las imagenes, recogidas por camaras de TV, de las gradas de algun campo de futbol en alguna cita importante, mundiales, por ejemplo.
    Así es que, respetemos todas las opiniones y todas las culturas sean de la indole que sean.
    Badajoz.

  4. Andy Autor

    Especulo y hago suposiciones con ideas que me parecen válidas. Lógicamente habrá gente que no lo vea así, faltaría más, pero ése es mi parecer, te puede gustar más o menos pero junto a él caben todos los demás pareceres para discutirlos.

    Hemos llegado a un punto en que el maltrato a otros seres vivos por ocio y diversión no es tolerable y, como digo, daña el tejido de nuestra sociedad introduciendo malos valores que nos impiden crecer en una mejor dirección.

    Puede que la empatía sea algo intrínseco en nosotros, puede que se aprenda, hay algunos que la tienen atrofiada, si es que alguna vez la tuvieron, pero suele ser proporcional a nuestro sentido común, muy útil para discernir con claridad estos temas.

    Con el maltrato no hay término medio, o estás a favor o en contra, pero no para unas cosas sí y otras no, las fiestas de maltrato deberían ser abolidas no por leyes, si no por el rechazo de la gente.

    - Ver como un hombre de mediana edad, bajito, falto de agilidad y barrigón, es revolcado por el suelo por un animal semi-salvaje sin necesidad alguna y de forma pública para mí es “hacer el vaina”.
    - Nos llaman catetos desde fuera de Andalucía, y muchos personajes famosos exportan ese concepto, tales como Bisbal y otros. Televisando estos programas agravamos la situación.
    - Y para terminar, si un torero no suele venir de los estratos más bajos de la sociedad que me corten las dos manos, son de media bastante analfabetos, y es algo de sobra conocido por todos, no hay más que oírlos hablar.

    Respetar es una cosa, opinar en contra otra, no se falta al respeto opinando en contra de algo o usando la crítica.

  5. Elias

    Andy, que estoy de acuerdo contigo, que lo que dices está lleno buenas intenciones y de muchas verdades.
    No estoy yo faltando al respeto, opino en contra de unos temas, y a favor de otros. Comparto muchos de los aspectos que comentas, solo que, en ocasiones, no me agradan las formas.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>